VACACIONES! vamos a por la maleta

Aquí estoy de nuevo y esta vez,  quería hablaros de algo que creo que es muy importante en esta época del año,  en que nos desplazamos a distintas partes del Mundo, ya sea a lugares cálidos, lugares frescos,  y de pronto ….  se nos viene encima el «problemón»  ¿que me llevo? porqué claro,   lo necesitamos  «TODO».

Si vamos en coche, aunque también deberíamos simplificar, tal vez puedes hacer de más y de menos, pero si vas en avión la cosa cambia y mucho!  A mí, por ejemplo me gusta hacer viajes culturales,  haciendo una ruta en coche moviéndome en distintos lugares cada dos/tres días, así que en mi caso debo pensar en cómo organizarme el equipaje, de manera que no sea un problema cada vez que entro o salgo de un hotel (puedo cambiar de hotel en 5 o más  ocasiones durante un viaje).

Este año, nos vamos hacer una ruta por Austria y Alemania.  Nos vamos en Avión desde Barcelona,  hasta Viena y allí alquilamos coche para empezar nuestro viaje.   La verdad, es que con tantos días necesitas llevar bastante equipaje, así que hemos optado por facturar una maleta grande, y llevar dos maletas individuales de cabina cada uno.  El tema era, ¿cómo lo puedo organizar todo?.  Me he leído muchas páginas dónde te explican como ordenar tu equipaje de la forma más óptima posible. y buscando encontré en AMAZON varías ideas  que me abrieron los ojos :

En primer lugar el imprescindible neceser, el gran quebradero de cabeza!  que si los envases, que si la cremas, los Champús (porque yo tengo un pelo muy rebelde y debo lavarlo con mí champú específico y mis potingues especiales de los que ya os hablaré en un próximo post,  porqué tiene tela la cosa).  Y descubrí un neceser fantástico para llevar dentro de la maleta. Cuando llegas a un lugar, lo cuelgas como si fuera una estantería, teniéndolo todo a la vista:

20170724_111944[1]

 

Neceser ColgadorNeceser Colgador

 

20170724_111958[1]

Podéis encontrar distintos modelos y estampados según vuestras necesidades.  La verdad es que yo soy muy maniática del orden, y me gusta llevarlo todo bien organizado, así que puedo deciros que estoy encantada. Es muy práctico.

Una vez tenemos listo lo que es el tema de la Higiene personal, ya nos vamos a por otro de los temas que a las mujeres nos lleva de locura , los «looks» que vamos a llevar durante nuestra estancia dónde sea, porque claro y si??? el «y si??» es lo que nos mata a todas, porqué al final utilizas la mitad de lo que te llevas .  La verdad, aunque no lo parezca cuando me voy de viaje, me vuelvo increíblemente  práctica, y eso que soy una persona muy presumida y me gusta  ir bien conjuntada aunque sea para ir de excursión, pero ya he pagado mi peaje un montón de veces y al final, aprendes!!!

En primer lugar, analizo el viaje paso a paso y todo lo que vamos hacer, a partir de ahí, hago una lista con todo lo que voy a necesitar. Como ya he dicho, siempre tendemos a llevar demasiado y a cargar con cosas que al final no nos ponemos. Me decanto siempre por prendas básicas y cómodas, con colores neutros que pueda conjuntar entre si. De este modo, simplifico mucho.  Mis outfits de dia en un viaje, son en general camisetas de algodón de manga corta o sin mangas, alguna chaqueta o cazadora por si refresca por la noche , Tejanos (prenda estrella para mí) , zapatillas cómodas y una pequeña mochila práctica,  para llevar la documentación.  Para la tarde/noche que sueles arreglarte más, me llevo unos zapatos más elegantes, que me combinen con todo, y un par de vestidos «de salir» pero que sean prácticos a la hora de llevarlos en la maleta,  (intento evitar al máximo todo lo que se arrugue mucho).

y finalmente, no puede faltar mi ropa de deporte, porqué  el hecho de estar de viaje, no está reñido con nuestro entrenamiento diario.

para la organización de la maleta, descubrí los compartimentos que adquirí también en Amazon y que són  un gran invento. Los tenéis también de distintos colores y tamaños. Suelen ser packs de 6 unidades.  En cada cubo, puedes poner distintas piezas de ropa, y siempre sabrás dónde buscar, sin tener que revolucionar la maleta, cada vez que necesites alguna cosa (que seguramente, la que quieres está siempre en el fondo de de la misma, con lo que seguramente, tendrás que quitar todo lo de arriba)

Aquí tenéis algunas ideas de cómo podéis  Organizar la maleta

20170725_092035[1]

 

20170725_092144[1]

 

20170725_092120[1]

Tengo que deciros, que ya no puedo viajar sin mis organizadores, ahora lo llevo todo perfectamente ordenado y sé dónde tengo cada cosa.  Es sencillamente genial!

Espero que os sirva tanto como a mí.

Un fuerte abrazo y que tengáis unas felices Vacaciones.

 

16 comentarios sobre “VACACIONES! vamos a por la maleta

  1. Me encantan esas bolsas. Yo así empaco siempre y es una maravilla, no se arrugan las cosas ni se desorganiza nada. Me encantan las opciones que das.

    Me gusta

  2. Jaaa tu post me a servido mucho porque yo también cargo un montón de cosas cuando viajamos en familia y la mayoría son mías rsrsrsrs pero me fascinaron tus organizadores de maleta aún no los tengo.

    Me gusta

  3. Que bien! Esos bolsos me parecen súper práctico, la verdad. Yo soy muy meticulosa, y siempre pienso bien en lo que voy a llevar, y si, algunas veces se vuelve un estrés. Gracias por los tips!

    Besitos…
    Yaimar Pérez

    Me gusta

Deja un comentario