Entrenando durante las vacaciones

Bueno, ya sabemos que las vacaciones son para relajarnos, descansar y sobretodo desconectar de la rutina diaria, pero no tenemos porque dejar nuestro entreno, sólo por el hecho de estar de vacaciones, simplemente podemos adaptarlo a la situación del momento.   Realmente, es una pena haber estado entrenando todo el año, y no hacer nada durante un mes.

No es necesario entrenar horas para mantenerte en forma, de hecho yo no lo hago ni durante el año.  Mi rutina suele ser de 1 hora u hora y media diaria, realizando ejercicios muy variados, para tener un cuerpo tonificado, pero sin pasarse.  Siempre digo, que todo con moderación.

Este año, me voy de vacaciones por Europa, para hacer un recorrido cultural y de montaña.  Algunos de los hoteles reservados, tienen gimnasio con lo cual, puedo entrenar sin problemas a primera hora de la mañana, antes de empezar con las visitas. También llevo conmigo mi tabla de FITNESS para entrenar, es mi gran aliada!

Si estas de visita en una Ciudad como es mi caso,  puedes realizar el power walking, se trata de una técnica de andar de forma natural pero exigente, no se vale pasear eh? jajaja,  se trata de hacer ejercicio mientras caminas. ¿Sabías que caminando una hora a ritmo,  además del azúcar almacenado, se queman grasas?.

Otra actividad sería montar en bicicleta, que además de hacer ejercicio, es una forma divertida de visitar una ciudad, y mejora el bienestar general ya que aumenta la secreción de endorfinas.  Por otro lado, también puedes practicar Pilates en el entorno que mas te apetezca, por ejemplo en un parque. Todos conocemos los beneficios del Pilates, aporta flexibilidad, mejora la postura, tonifica y fortalece los músculos y además,  mejora la autoestima y confianza en uno mismo.

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Si estas en la playa, tienes muchas posibilidades de entrenar, puedes aprovechar para dar largos paseos por la playa, ya sabemos lo beneficioso que resulta andar por la arena.

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Hay varios deportes en el agua que puedes practicar, como el Paddleboarding que es algo mas sencillo que el Surf y, aunque debes aprender la técnica y tener bastante equilibrio, una vez aprendido resulta divertido. Eso si,  para mantener el equilibrio, te harán falta unas piernas y unos abdominales bastante tonificados.

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Si estás en la montaña, también tienes muchas formas de entrenar y practicar deporte, uno de mis favoritos es el Trekking (excursionismo), que consiste en recorrer parajes aislados y con dificultad como zonas montañosas, sin senderos de por medio y con desnivel.  Es un deporte, que te permite disfrutar de un ambiente saludable y sin lugar a dudas, de unas vistas espectaculares y una fuerte conexión espiritual con la naturaleza.

El senderismo, también es otra opción, es una actividad más tranquila que se realiza sobre caminos homogéneos.  Para mí, uno de mis complementos perfectos de entrenamiento tanto para mi rutina de entreno, como para mi mente,  ya que se traduce en mi momento de meditación que tanto necesitamos en estos tiempos.

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 La práctica del Yoga,  también es una de las actividades que puedes realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, aportándote aptitut física durante todo el año, alivio de tensiones,  paz interior, mejora de la inmunidad, mejora de las relaciones humanas, aumento de la energía, entre otros muchos beneficios  que una práctica tan ancestral, debería realizar todo el Mundo!

 

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y…. un consejo abrázate a un árbol,  no sólo es beneficioso para tu salud,  sino que también lo es para la naturaleza. Cuando alguien toca un árbol, sus diferentes patrones vibratorios afectarán varios comportamientos biológicos en su cuerpo!

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Os deseo un Feliz verano y nos vemos a mi vuelta!

Espero vuestros comentarios

Un abrazo,

Txell.

 

 

 

 

 

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3 comentarios sobre “Entrenando durante las vacaciones

  1. Me encanta tu post y tus consejos Meritxel, yo practico Crossfit tres veces a la semana y es lo que más hecho de menos este mes de vacaciones, pero como tu bien dices hay otras alternativas que podemos hacer y y que yo hago. Haber si cuadro horarios y puedo iniciarme en el yoga, que me encantaría.
    Disfruta mucho de tus vacaciones
    Un besazo gigante

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  2. Que bien que haces!!! Debería seguir tu ejemplo y tratar un poco más de entrenar en mis vacaciones. En 2 meses si he entrenado 3 días ha sido mucho!!! Gracias por motivarme!!!
    Saludos,
    The Market Girl

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