“Falda lápiz” esa prenda tan sensual y eterna

Si, digo “eterna” porque en realidad lo es.  Este tipo de faldas, me recuerdan la época de las películas de Humphrey Bogart,  en las que veíamos a todas aquellas mujeres tan elegantemente vestidas y sobretodo tan femeninas. Usaron este tipo de faldas en sus películas, eran prendas consideradas super sexys, generalmente por debajo de la rodilla. Al ser tan ceñidas marcaban claramente la silueta, caderas y cintura. En mi opinión, siempre han estilizado mucho la figura, y suelen favorecer dándole un aire sofisticado y elegante, especialmente con unos buenos zapatos de tacón.

Las faldas tubo o lápiz son de corte recto y entalladas, pueden ir sin abertura, pero  en mi opinión la abertura además de darle una connotación más  sexy, resulta mucho más cómoda a la hora de caminar, ya que le dá más movilidad a las piernas. Christian Dior las puso de moda en 1940 combinadas con chaquetas y blusas, eran femeninas y a la vez formales.  Estas faldas no llevaban aberturas, en todo caso un pequeño corte en la parte trasera, para facilitar el paso.

Esta temporada las estamos viendo mucho y en especial en  “cuadro príncipe de Gales” o estampado Gales, que por otro lado, tampoco es nuevo. ¿Sabíais que los orígenes de este cuadro se remontan al siglo XIX, cuando los grandes terratenientes afincados en Escocia necesitaban motivos para poder identificar a sus trabajadores? así que ya veis, todo está inventado!

La mía, es de la temporada pasada y sin duda, esta temporada pienso ponérmela muchísimo porque además, le veo mucha versatilidad.  En esta ocasión, la he combinado con una chaqueta Oversize muy trendy también esta temporda,  y he jugado con el color que tanto adoro, el rojo para darle un look fresco y divertido.  Sin embargo, siempre podemos darle un look mas británico, combinando esta misma falda con un Jersey grueso de lana, un leotardo y un zapato plano mas masculino.

20171112_150703[1]

20171112_155002[1]

20171112_153306[1]

20171112_155023[1]

20171112_174519[1]

20171112_154509[1]

Espero que os haya gustado, ya me daréis vuestra opinión y; como siempre os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un abrazo,

Txell

FALDA : ZARA (similar aquí)  y y aquí

TOP     : ZARA Old

BOTINES : ZARA, MANGO, H&M

CHAQUETA OVERSIZE : ZARA (Cazadora bicker)

BOLSO  : LUPO

 

Anuncios

17 comentarios sobre ““Falda lápiz” esa prenda tan sensual y eterna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s