ESCAPADAS PARA DESCONECTAR

Hola de nuevo,   hacía un montón de tiempo que no entraba ningún post, la verdad es que he estado muy liada con mi trabajo y casi no he tenido tiempo para nada.  Esta vez, quería hablaros de la necesidad de desconectar y de volver a fluir con el día a día de una forma natural olvidándonos de tanto control.  Si, he dicho control.  Estamos tan absortos con el trabajo, con las redes sociales, con el quedar bien con todo el mundo, que olvidamos lo mas importante “nosotros” .  Debería ser obligatorio hacer un parón, olvidarnos de todo y disfrutar de cada minuto con las personas que queremos porqué a fin de cuentas la vida es presente y por ende es temporal, así que deberíamos ser conscientes de ello y aprovechar al máximo nuestro tiempo libre.

Decidí tomarme 4 días de relax absoluto con mi pareja e irnos unos días fuera.  Yo no había hecho vacaciones todavía, así que tenía unos días y los aproveché.   Mi familia, tiene una casa en LA CERDANYA desde hace muchos años.  Normalmente subimos allí durante la temporada de esquí, ya que somos muy aficionados a este deporte.  Sin embargo, en esta ocasión nos dirigimos a la  Vall d’Arán un lugar idílico tanto para la práctica del esquí como para el turismo.  El problema es que no tuvimos mucha suerte con el tiempo pero aún así, lo disfrutamos al máximo.

Estuvimos alojados en el Hotel de Tredòs situado a pocos kilómetros de la conocida estación de esquí de  BAQUEIRA BERET .Os he dejado el enlace de la web del Hotel, para que deis un vistazo. La verdad, es que es un lugar ideal para pasar unos días en familia y disfrutar del entorno.

selfiecamera_2018-01-24-15-57-04-541[1]

Situado al norte de Cataluña, este valle tiene una extensión aproximada de 620 km2 y hace frontera con Francia y Aragón.    Esta región posee características atlánticas, lo que le dota de una vegetación  muy  verde, con bosques muy frondosos.  Tiene un enorme atractivo paisajístico  y un patrimonio artístico donde destaca la arquitectura románica y gótica.

El pueblo aranés posee una fuerte personalidad debido al paisaje montañoso donde habita, inaccesible durante el invierno y cuya altitud supera con frecuencia los 2.000 m. Esta barrera natural ha condicionado desde siempre la comunicación con sus vecinos, convirtiéndolos en una comunidad encerrada en sí misma, fiel defensora de sus usos y costumbres y de su lengua, el aranés. De hecho, es el único lugar del mundo donde esta variedad del idioma occitano es oficial.

Sin embargo, sus contactos vecinales se hicieron más frecuentes tras la construcción, en el año 1924, del Puerto de la Bonaigua y, más tarde, del túnel de Vielha, lo que les facilitó relacionarse y comerciar con otras comarcas.

selfiecamera_2018-01-24-16-23-57-566[1]IMG-20180124-WA0034[1]IMG-20180120-WA0008[1]

Aparte del precioso entorno natural (aunque por las fotos no se puede apreciar, ya que el tiempo era horrible) su deliciosa gastronomía no deja indiferente, compuesta por platos autóctonos entre los que destaca la mas que conocida “olla aranesa” un delicioso cocido tradicional y que entra deliciosamente cuando hace frío.  Como ocurre en muchas zonas de montaña,  tanto la climatología  como la fauna han influido de manera directa en su más típica gastronomía convirtiéndola así en un referente de la zona.

Os dejo los enlaces de dos de los restaurantes de la zona, dónde disfrutamos de una excelente cocina.

RESTAURANT TURNAY

LA TARTERIA

La verdad es que me han quedado muchas ganas de visitar esta parte del Pirineo en verano, fechas mucho más cálidas pero igualmente placenteras.   Hacer senderismo y visitar los bonitos pueblos como Salardú, Artíes, Gessa, Garós y por supuesto la famosa Baqueira Beret que se encuentra en uno de los lugares mas bonitos del valle.

selfiecamera_2018-01-24-16-27-50-096[1]

selfiecamera_2018-01-24-15-59-09-353[1]IMG-20180126-WA0000[1]IMG-20180126-WA0007[1]IMG-20180126-WA0011[1]

Espero que os haya gustado la publicación y os motive para conocer esta zona porque realmente vale la pena.

Espero vuestros comentarios.

un abrazo

Txell.

Anuncios

17 comentarios sobre “ESCAPADAS PARA DESCONECTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s